Si está buscando una forma de embellecer su jardín, las pérgolas son la respuesta. Estas sencillas estructuras añaden un toque de clase y estilo perfecto para la vida al aire libre. Además de ser estéticas, protegen del sol y de la lluvia y añaden otra dimensión a su jardín. En este artículo exploraremos qué son las pérgolas, cómo pueden beneficiarle y algunos grandes diseños que se han creado en los últimos años que puedes comprar de forma sencilla.
Mejores pérgolas para el jardín
¿Qué son las pérgolas?
Las pérgolas son estructuras que se construyen en los jardines, pueden servir para cultivar plantas o dar sombra. Las hay de muchas formas y tamaños, pero suelen tener un techo largo e inclinado sostenido por columnas o arcos que se cruzan en la parte superior de la estructura. Las pérgolas tienen muchas formas, como la cuadrada, la octogonal y la hexagonal, así como diseños curvos como los que se encuentran en un anfiteatro.
Las pérgolas son un tipo de estructura elevada que puede utilizarse para resguardarse del sol o la lluvia. Existen desde hace siglos y se utilizaban originalmente como plazas de mercado, patios y zonas de estar. La palabra «pérgola» procede del italiano «pergole», que significa «formar un arco». Las pérgolas suelen estar formadas por columnas que sostienen una estructura arqueada.
Por qué poner una pérgola en tu jardín
Una pérgola es una hermosa manera de hacer que su jardín sea más acogedor y atractivo. Poner una pérgola en su jardín puede ser una de las mejores decisiones que haya tomado. Una pérgola no sólo proporciona sombra, sino también una capa extra de privacidad para cuando los invitados están de visita. Le dará la sombra que necesita en esos calurosos días de verano, o proporcionará un lugar acogedor para que la familia y los amigos se reúnan. Esta estructura no sólo proporciona sombra a las plantas o a las personas, sino que también aporta alegría a su jardín con su diseño.
Cómo decorar su jardín con una pérgola
Las pérgolas son un tipo de enrejado elevado que se construye con madera, metal o piedra. Una pérgola puede ser independiente y tener los lados abiertos para crear una zona de sombra o puede estar unida al lateral de un edificio con fines decorativos. La belleza y la practicidad de una pérgola son difíciles de negar. Ofrecen protección contra el sol, la lluvia y el viento, al tiempo que dejan pasar la luz para que las plantas que se encuentran debajo crezcan mejor de lo que lo harían sin ella.
Decorar su jardín con una pérgola es beneficioso tanto a nivel estético como a nivel práctico, tanto si quiere disfrutar de la belleza de su entorno en todas las estaciones y climas, entonces añadir una pérgola es algo que debería considerar. Una pérgola es una forma estupenda de embellecer su jardín. Puedes decorarla con flores, enredaderas u otras plantas.