Los enrejados de jardín y las celosías son importantes en el diseño de jardines. Los enrejados de jardín son la forma perfecta de añadir un toque elegante a su jardín. Los enrejados de jardín pueden utilizarse como una pantalla natural o pueden combinarse con otros elementos como flores, vides, plantas trepadoras y arbustos para conseguir un efecto añadido. Hay espalderas de todas las formas y tamaños: de madera, de metal, de hierro forjado, etc., así que seguro que hay una que encaja perfectamente en su espacio.
Mejores celosías y enrejados de jardín
¿Qué es una celosía o un enrejado para jardín?
Un enrejado de jardín es una estructura que sostiene las plantas trepadoras. Puede construirse con madera, metal u otros materiales y suele tener listones o malla para dar soporte a las enredaderas. Los jardineros suelen utilizar espalderas para dar un aspecto atractivo a sus cultivos, crear intimidad o sombra para las zonas cercanas del jardín, evitar que las malas hierbas crezcan a través de las plantaciones, proporcionar protección contra el viento a las plantas sensibles, permitir que las enredaderas tengan acceso a la luz solar que de otro modo no les llegaría.
Factores a tener en cuenta antes de comprar un enrejado de jardín
Un enrejado de jardín es una estructura que permite que las plantas trepadoras crezcan verticalmente. La búsqueda del enrejado de jardín perfecto puede ser desalentadora, pero con un poco de investigación y conocimiento, será más fácil de lo que piensa.
- Un buen punto de partida para la búsqueda es observar el tipo de planta que se quiere cultivar en el enrejado. Cada planta tiene necesidades diferentes en cuanto a la ubicación de sus raíces en relación con el follaje.
- Altura de la planta
- Cantidad de exposición al sol
- El número de soportes necesarios
- Color
- Estilo
- Tamaño del enrejado
- Capacidad de carga
- Resistencia del material utilizado en la construcción
- Facilidad de instalación
- Condiciones climáticas a las que se enfrenta su jardín
- Precio
Beneficios de los enrejados de jardín
Las espalderas de jardín se utilizan a menudo para proporcionar estructura y soporte a las plantas trepadoras. Pueden diseñarse en función del tipo de planta que se cultiva y del espacio disponible en el jardín. Por ejemplo, si se dispone de mucho espacio, lo ideal sería un cenador; en cambio, si el espacio es limitado pero hay mucha exposición al sol, puede ser mejor una pérgola. La principal ventaja de utilizar un enrejado es que ayuda a mantener el control sobre las plantas.
Las espalderas de jardín son una forma fantástica de añadir estilo y funcionalidad a su jardín. Las espalderas de jardín pueden utilizarse para enredaderas, flores o incluso árboles frutales Estas son algunas de las ventajas de utilizar espalderas de jardín:
- Crean privacidad al proteger ciertas áreas de su jardín.
- Los materiales con los que se fabrican permiten que sirvan de cortavientos.
- Su diseño crea hermosos puntos focales en cualquier espacio en el que se coloquen.
- Uno de los principales beneficios es que mantienen contenidas las plantas trepadoras, impidiendo que se conviertan en una molestia para los paseos y patios.
- Los enrejados hacen que el jardín sea más atractivo al añadir color y estilo.
- Los enrejados también pueden ayudar a la circulación del aire, que es importante para que las plantas crezcan sanas.
¿Dónde comprar enrejados y celosías para jardín?
A mucha gente le gusta utilizar un enrejado de jardín como medio para mantener sus plantas y flores fuera del suelo. Hay muchos tipos diferentes de enrejados disponibles para su compra en nuestra tienda online. Además, todos estarán